La sierra de Guara, en Huesca, será declarada parque natural
La sierra de Guara, en la provincia de Huesca, de unas 80.000 hectáreas, será declarada parque natural mediante una ley elaborada por el Gobierno aragonés.El pleno de las Cortes de Aragón, tomó ayer en consideración dicho proyecto de ley y rechazó una enmieda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista. Votaron a favor de dicha enmienda PSOE e IU y en contra, PAR, PP y CDS. Los socialistas han criticado que dicho proyecto "está cargado de indefiniciones", sobre todo lo referente al patronato y que, en su opinión, "no defiende la zona de Guara".
El parque natural está en el somontano de Huesca y se caracteriza por su riqueza paisajística con ríos, cañones, barrancos y gargantas, y la flora y fauna. La citada ley persigue garantizar la pervivencia de los ecosistemas, regular los usos y actividades en la sierra y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El nuevo parque se regirá por un patronato del que formarán parte representantes de todas las Administraciones, así como de diversos estamentos sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.