_
_
_
_

Garaudy abandona el Instituto para el Diálogo de las Culturas

El filósofo francés Roger Garaudy, que desde 1974 presidía en Córdoba el Instituto para el Diálogo de las Culturas, dependiente de la Unesco, ha abandonado este cargo.Garaudy, a quien el Ayuntamiento cedió en 1977 un edificio histórico, la Torre de la Calahorra, para ubicar un centro ecuménico dependiente del citado instituto, ha informado de su decisión al alcalde de la ciudad, el comunista Herminio Trigo.

El argumento utilizado por Roger Garaudy para justificar su retirada de este puesto es su avanzada edad, ya que "el Ayuntamiento cedió la Calahorra por 49 años; ahora tengo 77 y es imposible que pueda acabar la tarea".

Su sucesor, Robert Lamand, preside en Francia la asociación Islam-Occidente, también de carácter ecuménico, y considera "un honor y un desafío" su nombramiento, aceptado por el alcalde de Córdoba.

Lamand es cristiano, no musulmán como Garaudy, pero este hecho se considera irrelevante para el funcionamiento del centro, ya que el principal objetivo del mismo es ser un puente entre Oriente y Occidente y evocar el papel histórico de Córdoba como lugar de simbiosis y de convivencia de las tres culturas del libro, la judía, la musulmana y la cristiana.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_