_
_
_
_

El Gobierno polaco defiende su ajuste económico ante Solidaridad

El viceprimer ministro polaco responsable de las cuestiones económicas, Leszek Balcerowicz, compareció ayer ante el congreso de Solidaridad para dejar constancia de la determinación del ejecutivo de realizar las duras medidas de austeridad, destinadas a sanear la economía polaca, que han reducido el poder adquisitivo de los polacos en un tercio.Los sindicalistas, reunidos en Gdansk, asaetearon al autor del programa de austeridad con un aluvión de preguntas, pero resultaron incapaces de formular, cuando menos, un bosquejo de programa alternativo.

Balcerowicz manifestó ayer a los informadores tras el encuentro que las relaciones entre el Gobierno y Solidaridad "fueron, hasta el momento, buenas" y que no advertía ninguna razón por la que debiesen dejar de serlo.

Durante su intervención Balcerowicz señaló que los sindicatos pueden impulsar el desarrollo económico, como lo demuestra el caso de Austria o Suecia, o bien arruinar el país, tal como había ocurrido en Argentina.

Balcerowicz, quien salía de la sala del Congreso airoso y hasta aplaudido por los delegados, accedió a abrir un debate entre el Gobierno y Solidaridad sobre el programa de reformas sin que definiese la fórmula de tales conversaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_