_
_
_
_

Detenida por impedir que su ex marido esté con la hija de ambos 3 horas a la semana

Rosa Sañudo, de 24 años de edad, vecina de Torrelavega (Cantabria), tras pasar la noche en los calabozos de la policia municipal, prestó ayer declaración ante el juez de guardia y quedó posteriormente a disposición del titular del juzgado número 1 de Torrelavega, Pablo Llarena, el cual ordenó ayer tarde su ingreso en prisión.Sañudo fue detenida a las 16.00 horas del domingo acusada de desacato por la juez suplente tras negarse a que su ex marido tenga en su poder a la hija de ambos tres horas a la semana, según sentencia judicial dictada con motivo de la separación del matrimonio.

Los cónyuges se separaron el año pasado aduciendo Rosa Sañudo que su marido tenía un carácter demasiado violento, lo que hacía imposible la convivencia. Yasmina, de cuatro años, hija del matrimonio, no se encontraba en la casa materna en la tarde del domingo último cuando la policía se personó.

Apoyo feminista

Sañudo había dicho la víspera que no dejaría a la hija con su padre pese a la amenaza de detención que le fue comunicada; la pequeña se resistió, hace unas semanas, a comparecer ante el juez en compañía de sus padres para no coincidir con su progenitor.Numerosas mujeres pertenecientes a diversas asociaciones feministas de toda España le han mostrado su adhesión en los últimos días.

Cuando la policía se personó en su domicilio para proceder a la detención, Rosa Sañudo se hallaba acompañada de numerosas personas reunidas ante la vivienda, quienes con su presencia le testimoniaron solidaridad con su postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_