_
_
_
_
_
FERIA DE SEVILLA

Joselito no torea en la madrileña Feria de San Isidro

José Miguel Arroyo Joselito no toreará en la feria de San Isidro, de Madrid, que empieza el próximo 10 de mayo, cuyos carteles definitivos darán a conocer hoy, conjuntamente, representantes de Toresma SA y del ente autonómico madrileño, empresa representante del coso y su propietario, respectivamente.El consejero delegado de la mencionada empresa, José Luis Lozano, manifestó ayer telefónicamente a este periódico que habían negociado con Enrique Martín Arranz, apoderado de Joselito, hasta el último momento, y que no habían podido llegar a ningún acuerdo, pues Martín Arranz exigía la corrida de Atanasio Fernández, cuando esta ya había sido adjudicada a Espartaco y convenido con el mencionado diestro el resto, de la terna, que componen Julio Robles y Fernando Lozano. La oferta de que eligiera tres de las 20 restantes corridas de la feria, fue rechazada por el apoderado.

Joselito, que se encontraba ayer por la tarde en su finca de Talavera de la Reina (Toledo), declaró a un redactor de este periódico que ignoraba si había sido incluído o no en la feria, pues estas cuestiones las lleva su apoderado y no podía consultarle ya que no estaba. en casa. Por el mismo motivo que Joselito tampoco torea Litri en el mencionado abono.

La exclusión de Joselito ha obligado a reformar a última hora algunos de los carteles, dando entrada a Pepe Luis Vázquez y José Pedro Prados El Fundi, que no habían sido contratados en un principio. Tomará la alternativa Fernando Cámara, de manos de Rafael de Paula y con Curro Vázquez de testigo, y la confirmarán Rafi Camino, Fernando Lozano y José María Plaza, con toros de Cayetano Muñoz, Sepúlveda y Baltasar Ibán, respectivamente.

Un ganadero satisfecho

Gabriel Aguirre, copropietario de la ganadería de Atanasio Fernández, comentaba ayer en un hotel de Sevilla su satisfacción por el creciente interés que están mostrando los toreros por sus toros. Y aseguraba que no tenía más que una explicación: "Evidentemente, no es por cuestiones personales. Las primeras figuras se disputan torear nuestras corridas, sencillamente porque embisten. El secreto es la, selección en pureza de la ganadería, que realizó mi suegro, Atanasio Fernández". El ganadero, que lidia mañana sus toros en Sevilla (uno de los espadas actuantes es Espartaco), tiene contratadas otras corridas en Jerez, Nimes y Pamplona.

Por su parte, Teodoro Mati¡la, apoderado de Víctor Méndes, que toreará hoy en la Maestranza toros de Gabriel Rojas alternando con José Luis Parada y Julio Robles, intentaba ayer -según dijo- concretar la participación de su torero en San Isidro. Matilla, que se encuentra en la capital andaluza, aseguraba desconocer los detalles de la participación de Méndes en Madrid. Sin embargo, fuentes de Toresma manifestaron que Mendes estaba contratado dos tardes en la feria de San Isidro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_