_
_
_
_
ECOLOGÍA

Europa muestra su desacuerdo con la posición de EE UU sobre medio ambiente

Los delegados europeos participantes en una reunión internacional ecológica convocada por la Casa Blanca no están de acuerdo con la posición norteamericana de que es preciso esperar a tener más información sobre el efecto invernadero antes de tomar decisiones y así lo han hecho saber a la Administración norteamericana.La posición de Estados Unidos fue anunciada en la sesión inaugural de la conferencia por el presidente George Bush, que manifestó que, antes de tomar decisiones dramáticas, era preciso investigar más sobre las causas que producen el calentamiento de la tierra. Bush, que durante su campaña se autocalificó de "presidente ecologista", ha defraudado a los especialistas del medio ambiente norteamericanos y europeos por lo que califican de "tímida posición" de la Adminsitración norteamericana.

El ministro francés del medio ambiente, Brice Lalonde, manifestó despues de escuchar la intervención de Bush, que parecía como si los europeos "hubieramos sido invitados sólo para escuchar", en un ataque velado a la Administración norteamericana de reservar las intervenciones en los plenarios sólo a los delegados de Estados Unidos.

Pruebas suficientes

Por su parte, Jorgen Henningsen, director de medio ambiente de las Comunidades europeas, declaró que "en Europa existe la impresión de que los norteamericanos se están quedando atrás.La Comunidad europea considera, en un comunicado hecho público antes del comienzo de la conferencia, que Ias Investigaciones realizas demuestran que el mundo se enfrenta con unos cambios climáticos potenciales que podrían tener a largo plazo consecuencias inaceptables para toda la humanidad'.

El entusiasmo ecológico demostrado por Bush en su campaña electoral se ha visto sensiblemente reducido por los consejos de su jefe de gabinete, el poderoso John Sununu, temeroso de las consecuencias económicas que la adopción de medidas ecológocas drásticas tendría en sectores básicos de la industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_