El Premio Príncipe de Asturias de las Letras se falla mañana
El galardón se disputará entre 26 candidatos
26 candidaturas optan al premio Príncipe de Asturias de la Letras en su décima edición cuyo fallo será dado a conocer mañana en Oviedo. El chileno José Donoso, el peruano Alfredo Bryce Echenique, los españoles Soledad Puértolas, Eduardo Mendoza, Juan Goytisolo y Carlos Bousoño, y el colombiano Germán Arciniegas, figuran entre los nominados para este galardón, de ámbito iberoamericano, y que desde este año ha incrementado su dotación a cinco millones de pesetas.Amén de las candidaturas ya presentadas, los miembros del jurado están facultados para presentar a otros autores cuya labor creadora represente, a su juicio, "una contribución importante al enriquecimiento de la lengua común de los pueblos hispánicos y su acerbo cultural", según rezan los estatutos del premio. El jurado, que iniciará sus deliberaciones en la mañana de hoy, está formado en esta ocasión por el escritor mexicano Carlos Fuentes, los académicos Joaquín Calvo Sotelo, Gregorio Salvador y Emilio Alarcos, el último premio Príncipe de Asturias de las Letras, el crítico Ricardo Gullón, y los catedráticos y críticos José María Martínez Cachero, Antonio Vilanova y Miguel García Posada, y el periodista Luis María Ansón. Entre las normas de concesión del premio, este año se ha incorporado como novedad la necesaria asistencia del premiado a la ceremonia de entrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































