31 países se reúnen hoy en México para adoptar medidas contra el narcotráfico
Representantes de 31 países de América Latina, el Caribe y Europa, y de EE UU y Canadádiscutirán durante cuatro días en el balneario mexicano de Ixtapa Zihuatanejo las formas de obtener recursos económicos para luchar contra el narcotráfico en el continente americano.La reunión de Alianza de las Américas contra las Drogas, que comienza hoy y se prolongará hasta el día 20 bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA), pretende analizar y estudiar el incremento de recursos económicos en la lucha contra el narcotráfico.
En las jornadas -a las que asisten embajadores, ministros de Justicia y especialistas de los 31 países participantes- se discutirá el papel de la sociedad contra el uso indebido de drogas, la cooperación regional, la sustitución de cultivos y proyectos legales de control de productos químicos que se utilizan en la elaboración de drogas psicotrópicas. Los especialistas deberán además evaluar la situación de la. lucha contra el tráfico de drogas en el continente y emitir un informe al respecto. Observadores de la reunión temen que la presencia de Canadá y EE UU pueda desembocar en divisiones entre las naciones asistentes que reclaman precisamente de Estados Unidos apoyo financiero para la reconversión de cultivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.