_
_
_
_
MUERTE DE LA 'DIVINA'

Cien mujeres en una

Greta Lovisa Gustafison nació el 18 de noviembre de 1905 en el barrio obrero de Blekingeratan, de Estocolmo. Era la tercera y última de los hijos de Karl y Anna, un barrendero municipal y una campesina de sangre lapona. Fue peluquera, antes de modelo fotográfica. Su primer filme fue Peter el vagabundo (1922), en Suecia. En 1925, el alemán Georg Wilhelm Pabst la dirigió en La calle sin alegría. En 1926 Greta Garbo llega a Nueva York contratada. por la Metro Goldwyn Mayer.El mito Garbo nació con sus dos trabajos: El demonio y la carne (1926), de Clarence Brown, y Ana Karenina (1927), de Edmurid. Goulding. Garbo fué entronizada como la diosa del cine y el mito erótico supremo en los años; 20 y 30. Durante esa década rodó una docena de películas memorables entre las que figuran La mujer ligera, Orquídeas salvajes, La dama misteriosa y Romance.

En el mejor momento de su carrera rodó La reina Cristina de Suecia (1933), de Rouben Mamoulian, Margarita Gautier (1936), de George Cukor, y Ninotchka (1939), de Ernst Lubitsch, consideradas sus tres mejores películas sonoras.

Posteriormente rodó El velo pintado (1934), de Richard Boleslawski; y realizó una segunda versión de Anna Karenina (1935) y María Walewska (1937), de Clarence Brown, y su último trabajo, La mujer de las dos caras (1941), de George Cukor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_