El cuerpo de catedráticos
En el proyecto de ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) remitido a las Cortes desaparece el cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria, previsto en el anteproyecto. El documento aprobado por el Gobierno indica que los funcionarios que impartan las enseñanzas de régimen general pertenecerán al cuerpo de maestros, de profesores de enseñanza secundaria y de profesores técnicos de formación profesional (FP).
El cuerpo de maestros desempeñará sus funciones en la educación infantil y la primaria; el de profesores de enseñanza secundaria, en el bachillerato, en la formación profesional y en la secundaria obligatoria, y los profesores técnicos de formación profesional se ocuparán en la formación profesional específica y, en las condiciones que se establezcan, en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.
La desaparición del cuerpo de catedráticos, que permanece como una categoría, ha sido criticada por la Asociación Nacional del Profesorado Estatal (ANPE), que ha señalado que esta medida está encaminada a satisfacer a los sindicatos CC OO, UCSTE y FETEUGT, defensores del cuerpo único de enseñantes; también ha sido criticada por la Asociación Nacional de Profesores de Bachillerato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.