_
_
_
_
LA DETENCIÓN DEL TESORERO DEL P. P.

Una complicada trama inmobiliaria con polideportivos al fondo

Las empresas Dragados y Construcciones y Huarte, cuyos delegados en Valencia fueron detenidos el lunes, no comparten en la actualidad la ejecución de ninguna obra en la Comunidad Valenciana. Entre otros, Dragados tiene adjudicados proyectos para el Ayuntamiento de Valencia como la reforma del Hospital Clínico, obras de pavimentación y ejes viarios; mientras que Huarte es la firma adjudicataria de un polideportivo en el distrito Marítimo, en la avenida del Doctor Lluch. Un portavoz de Dragados señaló ayer que el 31 de diciembre tenían contratadas obras en el País Valenciano por valor de 30.000 millones de pesetas.Fuentes municipales de Valencia indicaron ayer que la Policía Judicial se llevó del despacho del concejal popular Salvador Palop documentación referida a la construcción de polideportivos y citaron los casos de Cullera y de Elche. La policía pidió a la corporación el expediente de las mencionadas instalaciones del distrito Marítimo de la capital. La detención de Luis Janini, delegado de Dragados, y de Carlos Bonet, delegado de Huarte, causó ayer conmoción en medios profesionales.

Más información
El juez del 'caso Naseiro' asegura que los hechos que investiga tienen ramificaciones en otras provincias

Documentos incautados

Por otra parte, la detención del arquitecto municipal de Cullera, Luis Latorre, parece que en principio también tiene relación con el proyecto de construcción de un pabellón polideportivo en esta ciudad. Los policias que fueron a detener a Latorre, puesto ayer en libertad, se llevaron sólo los documentos de este proyecto, previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de Culera (PGOU).

Sin embargo, el proyecto de construcción del polideportivo no está firmado por Luis Latorre, sino por Francisco Javier Domínguez, que fue arquitecto de Cullera hasta hace algo más de dos años. El hecho de que Latorre fuera puesto ayer en libertad, nada más prestar declaración, apunta la posibilidad de que en la detención se produjera una equivocación y se confundiera a Luis Latorre con Francisco Javier Domínguez. Francisco Domínguez se encontraba ayer localizable, aunque sus familiares dijeron que está internado en una clínica privada de Valencia porque el lunes sufrió un accidente de circulación.

El alcalde de Cullera, Alfredo Martínez Naya, de Unión Valenciana, manifestó ayer que consideraba que el juez estaba dando "palos de ciego" y que no comprendía la detención de Latorre. La aprobación inicial del PGOU de Cullera, un municipio turístico del litoral de 20.000 habitantes, estuvo rodeada de una polémica urbanística. La Generalitat valenciana se subrogó en el citado plan para su estudio antes de conceder la aprobación definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_