Un tribunal londinense rechaza juzgar a Rushdie por blasfemia
Un tribunal londinense rechazó ayer una petición del Frente de Acción de los Musulmanes Británicos para que se juzgue por blasfemia y libelo al escritor de origen indio Salman Rushdie y a los directivos de Viking Penguin, editora de la obra Versículos satánicos.
Las leyes contra la blasfemia existentes en el Reino Unido -cuya abolición solicitan numerosos grupos- se refieren sólo al cristianismo. Los tres jueces que vieron el caso manifestaron que únicamente el Parlamento tiene poderes para hacer extensiva a otras religiones la legislación sobre la blasfemia.
Ali Azhar, portavoz del Frente de Acción de los Musulmanes Británicos, expresó su respeto por la decisión del tribunal, pero puntualizó: "Entristecerá a millones de corazones, tanto en este país como en el extranjero".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.