_
_
_
_
_

El actor Pepe Martín rueda en Laponia un filme antibelicista

El actor español Pepe Martín terminará en las próximas semanas el rodaje en Laponia de una coproducción finlandesa, sueca y noruega, dirigida por el cineasta finlandés Rauni Mollberg. El filme, un alegato antibelicista situado en la II Guerra Mundial, narra una doble reunión entre siniestros traficantes de armas, que acaban brindando por una próxima guerra. Una de las primeras actrices del Dramaten sueco de Ingmar Bergman, Stina Ekblad, figura también en el reparto.

Rauni Mollber, cineasta y académico, recibió el verano pasado en el Festival de Cine de Autor de La Rochelle (Francia) un homenaje, que compartió con el griego Theo Angelopoulos y el japonés Kenji Mizoguchi. En Amigos, camaradas, Mollber sitúa la historia en unas minas de níquel.

"Es la reunión de militares y diplomáticos traficantes de armas", comenta Pepe Martín, "gente en pie de guerra en las vísperas de la II Guerra Mundial. Mi personaje es el de un coronel español franquista; hay un diplomático alemán y militares rusos, noruegos y japoneses".

Encuentro imaginario

Se trata de un encuentro imaginario que tiene en el níquel un significado metafórico, según explica Martín, puesto que es utilizado tanto para fabricar armas de guerra como para las condecoraciones de los muertos.El filme se está rodando de forma fragmentada con el fin de que la cámara capte la transformación de las estaciones. Pepe Martín ha hecho ya cuatro viajes, y en esta primavera concluirá el rodaje. Los exteriores se sitúan en Suecia, Noruega y Finlandia. En este último país, a 200 kilómetros de Helsinki, se ha rodado en una casa de campo situada en una isla de un lago. El actor tuvo que llegar a ella en canoa en su primer viaje, en verano, y andando sobre el hielo durante el invierno.

Además de este trabajo, Pepe Martín continúa, junto a Carmen de la Maza, representando un espectáculo sobre Antonio Machado. Ambos acaban de pasar casi un mes escenificándolo en la República Federal de Alemania.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_