Una nieta de Gallimard vende a un banco sus acciones de la editorial
Isabelle Gallimard anunció, a finales de la semana pasada, en la capital francesa su intención de vender a la Banque Nationale de Paris (BNP) su parte del capital en la editorial que fundara su abuelo. Isabelle, propietaria del 12,5% de las acciones de Gallimard, justificó su decisión por la "imposibilidad de llegar a un acuerdo" con sus hermanos.Tres cuartos de siglo después de su fundación, Gallimard pierde con esta decisión parte de su carácter de empresa familiar y por entero independiente de los poderes públicos, las entidades financieras y los grandes grupos empresariales. La noticia provocó la consternación en los medios literarios franceses, que, no obstante, se consolaron pensando que la BNP es un banco nacionalizado.
Desde comienzos de este año, los cuatro nietos de Gastón Gallimard protagonizan una disputa fraticida por el control de la prestigiosa editorial, la denominada "guerra de los herederos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.