_
_
_
_
GENTE

Mijail Gorbachov,

presidente de la Unión Soviética, ha recibido en estos días una curiosa petición desde España. El alcalde de Palau de Plegamans, el convergente Joan Payola, pretende que Gorbachov le regale un submarino en desuso para instalarlo en un embalse, donde se utilizaría como refugio de aves migratorias. El alcalde catalán envió una carta a la Embajada de la URSS en Madrid, en la que asegura que el sumergible sería "un muestra de distensión, puesto que un arma de guerra, cuya finalidad es la destrucción, se convertiría en símbolo de vida". El edil explicó que decidió enviar la solicitud al enterarse de que en los astilleros del norte de España se estan desguazando viejos submarinos y buques de la Armad soviética. En la misiva dirigida a presidente de la Unión Soviética se especifica que los gastos de traslado correrían a cargo de Ayuntamiento y que el sumergible se instalaría en el centro de embalse del parque ecológico Hostal del Fum, que tiene un superficie de 23.400 metros cuadrados y seis metros de profundidad. Payola señaló que en esa localidad se concentra el paso de numerosas aves migratorias, que es necesario preservar para garantizar su supervivencia. El futuro parque, concluye Payola en su carta, paliará el déficit que padece esta localidad en espacio verdes y equipamientos comunitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_