_
_
_
_

Llegó el último contingente militar de Namibia

El ministro de Defensa, Narcís Serra, recibió ayer en la base aérea de Getafe a los últimos cascos azules españoles que han participado en la operación que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llevado a acabo para supervisar el proceso de independencia de Namibia.

Cuatro aviones Aviocar y un Hércules, los últimos aparatos del Ejército del Aire español que aún permanecían en Namibia, aterrizaron en Getafe acompañados por otros cuatro Aviocar que ya habían llegado a España hace un mes. En la ceremonia de bienvenida, Serra impuso la corbata de la Orden de Isabel la Católica al estandarte del Ala 35 del Ejército del Aire, que con sus Aviocar realizó labores de apoyo a otras unidades de la ONU. El contingente aéreo español colaboró con otras unidades de la ONU, que desplegó en la zona cerca de 4.000 hombres, y transportó más de 12.000 pasajeros y 450.000 kilogramos de carga.

El ministro Narcís Serra expresó su satisfacción por el éxito de esta operación, que se inició a finales de marzo de 1989 y en la que han participado, a lo largo del año, 214 hombres del Ejército del Aire que, mediante relevos, mantuvieron en este país africano un contingente fijo de 85 personas.

Namibia, última colonia del África negra, proclamó su independencia de Suráfrica el pasado 21 de marzo, en una ceremonia a la que asistieron personalidades políticas de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_