_
_
_
_
_

El pintor abstracto Juan Suárez presenta en Sevilla sus últimas obras

Margot Molina

El pintor Juan Suárez, miembro de la llamada Generación del abstracto sevillano, presenta hoy en la capital andaluza sus últimas creaciones en las que destaca la vuelta al color rojo en los lienzos y la presencia en sus esculturas de "volúmenes que provienen de la arquitectura y el diseño".

En la exposición, que se exhibe en la galería Juana de Aizpuru hasta el próximo mes, destacan ocho pinturas de gran formato en las que, como en toda su obra, las formas negras recuerdan "la muerte, el mundo de los toros y las sombras", según palabras del pintor. Tres esculturas y cinco pinturas sobre papel completan la muestra elaborada entre 1989 y 1990.

Juan Suárez, de 44 años, define su trabajo como "pintura abstracta con una mezcla de expresionismo y ciertas tensiones poéticas". "Sin embargo", precisa, "siempre me apoyo en la realidad a través del recuerdo y la memoria". Su obra, asociada a la de sus colegas (todos han estudiado arquitectura), los pintores José Ramón Sierra y Gerardo Delgado, cuelga en los museos de arte contemporáneo más importantes de España y se ha expuesto en galerías de todo el mundo.

"La pintura me causa problemas personales porque necesita de una tensión vital más profunda, mientras que la arquitectura me relaja", comenta el artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_