Escritores y editores se unen en defensa de los derechos de autor
Representantes de la Asociación Colegial de Escritores y de la Federación de Gremios de Editores de España emitieron ayer un comunicado para dar cuenta de las acciones que han emprendido con el fin de asegurar un mejor cumplimiento de los derechos de autor.
Los escritores y los editores analizaron en una reunión celebrada el pasado 21 de marzo, convocados por la Dirección General del Libro y Bibliotecas, los resultados de la aplicación de las disposiciones legales que desarrollan los artículos 25 y 72 de la Ley de Propiedad Intelectual, sobre el derecho a participar en una remuneración compensatoria por la reproducción de obras efectuada exclusivamente para uso personal y sobre control de tirada, respectivamente.
La Asociación de Escritores ha firmado un contrato de asociación con el Centro Español de Derechos Reprográficos con el fin de conseguir una protección más eficaz de los derechos de reproducción, distribución y remuneración.
Editores y escritores se mostraron de acuerdo en la necesidad de insistir a las empresas editoras para que el cumplimiento del decreto sobre control de tirada sea más riguroso. Editores y escritores acordaron celebrar periódicamente reuniones para tratar asuntos de interés común.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.