_
_
_
_
_

EE UU asegura no estar preparado para integrarse de nuevo en la Unesco

Margaret Tutwiler, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos (EE UU), declaró ayer que su país no está aún preparado para volver a integrarse en la Unesco, -agencia de las Naciones Unidas encargada de promover la colaboración internacional en la educación, la ciencia y la cultura-, que abandonó junto con Gran Bretaña y Singapur en 1984, tras acusar a la organización de "sesgo antioccidental" y tendencias favorecedoras de los países del Tercer Mundo.

"Mi impresión es que las acciones aprobadas en la Conferencia General de la Unesco y las propuestas de reforma enviadas hace algunas semanas por su director general, nos han llevado a concluir que muy poco ha cambiado desde que EE UU abandonó la organización", afirmó Tutwiler, que no quiso ser más específica porque la postura de EE UU se llevará al Congreso norteamericano el próximo 17 de abril.

Esta es la contestación norteamericana al ministro de Asuntos Exteriores británico, Tim Sainsbury, que en una reciente intervención parlamentaria se pronunció en el mismo sentido. Estos dos países financiaban el 30% del presupuesto de la Unesco. Fuentes de la agencia en París comentaron que habían previsto ambas respuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_