El campeonato de Colombia se reanudará el próximo domingo
El fútbol profesional volverá a Colombia el próximo domingo, cuatro meses después de que el Gobierno decretara la suspensión del campeonato nacional, envuelto en un clima de violencia futbolística, vinculaciones con los grandes narcotraficantes y fraude. El asesinato del árbitro Álvaro Ortega obligó a las autoridades colombianas a finiquitar las competiciones futbolísticas hasta que se adoptaran nuevas medidas de control.El conflicto llegó a comprometer la participación de Colombia en el próximo Mundial. El entrenador, Francisco Maturana, y algunos jugadores fueron amenazados de muerte por la organización Linfucol (Limpieza del Fútbol Colombiano), la banda que asumió el atentado contra Álvaro Ortega.
El Gobierno ha exigido varias condiciones a los clubes para volver a disputar la Liga. Entre otras, se les requiere para que envíen los certificados de las superintendencias de sociedades y control de cambios, entidades encargadas del control empresarial y de divisas.
También pide el Gobierno colombiano que se adjunten los contratos con todos y cada uno de los jugadores de los diversos equipos y una constancia en la cual se certifique que los directivos de los clubes de fútbol no se hallen requeridos por la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.