Alfonso Guerra recupera su estilo: "Usted no se cree su pregunta"
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, recuperó ayer su habitual estilo de respuestas a los periodistas. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Guerra accedió a contestar a los informadores, hecho que no se producía en los dos últimos meses. El diálogo con los periodistas fue el siguiente:Pregunta. Las elecciones en Melilla, donde se concentró el voto de la derecha, pueden interpretarse como "un castigo al PSOE". ¿Cree repetible el caso en los comicios andaluces?
Respuesta. Pero, hombre, no me haga reír. Usted no se cree eso que está preguntando ¿Verdad que no? Venga, venga... Vamos a suponer que todo el voto de la derecha andaluza se concentra. Llegarían al 20%. Pues bien, en estos momentos el PSOE e IU tienen el 73% de los votos en Andalucía. ¿Se da cuenta la concentración de derechas lo que pueda dar en Andalucía?
P. ¿Será Manuel Chaves el candidato del PSOE en Andalucía?
R. ¿Cómo me pregunta eso a mí? Eso es competencia del partido en Andalucía.
P. ¿Pero que perfil debería tener el candidato, en su opinión?.
R. Desde luego debe de ser socialista, porque el ganador va a ser el PSOE.
P. ¿Aprovechará el Gobierno la cuestión de confianza para una remodelación? ¿Le preocupa lograr apoyos para ese debate?
R. No hay relación alguna entre cuestión de confianza y remodelación. En cuanto a los apoyos, lo importante no es el número de votos. Lo importante es que en la política general que se exprese haya el máximo consenso. Lo importante es que se aprovechara por todos los grupos una oportunidad de aproximar posiciones en uno, dos, cuatro o todos los puntos que puedan ser necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.