Los laboristas se atribuyen la victoria en las elecciones en Australia
El primer ministro australiano, Bob Hawke, manifestó ayer que su Gobierno laborista parecía que iba a ser el vencedor, por un estrecho margen, en las elecciones generales celebradas ayer en su país. El recuento de votos, no obstante, no había finalizado al cierre de esta edición. total de 10,6 millones de electores australianos estaba llamado ayer a renovar los 148 años de la Cámara de Representantes (Cámara baja) y los 40 escaños del Senado (Cámara alta).
Transcurridas más de ocho horas desde el cierre de las urnas, los primeros resultados indicaban que los dos grandes partidos, el laborista y el conservador, estaban muy igualados. Los laboristas, no obstante, habían perdido numerosos votos respecto a los anteriores comicios. El partido de Hawke contaba con 85 escaños en la anterior cámara, frente a 45 del Partido Liberal y 18 de su compañero en la coalición conservadora, el Partido Nacional.
"Creo que cuando concluya el recuento, estaré, en nombre del Partido Laborista Australiano, en posición de formar Gobierno, el cuarto laborista de Hawke", el primer ministro.
El líder del Partido Liberal, Andrew Peacock, sin embargo, se en desacuerdo. Según la coalición que encabeza podía aún obtener la victoria. "Todavía creo que tenemos una muy, muy decente oportunidad. Somos bastante optimistas y crecnios que estaremos en breve en posición de formar Gobierno", declaró.
El secretario nacional de los laboristas, Bob Hogg, manifestó que su partido había conseguido 76 escaños frente a 70 de la coalición y 2 de los independientes. Faltaban aún por decidir seis escaños, un proceso que puede prolongarse durante varios días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.