_
_
_
_

Admitida una querella contra La Paz por no reimplantar los dedos amputados de un niño

El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, Federico Ruipérez Pérez, ha admitido a trámite la querella presentada por los padres de José Miguel Alegre Serrano, de 12 años, contra el personal del servicio de urgencias del hospital La Paz, a quienes consideran responsables de la pérdida de los cuatro dedos de la mano derecha que se había amputado el niño.El auto de admisión de la querella señala que la actuación del personal de urgencias "podría ser constitutiva de un delito de imprudencia temeraria y negligencia profesional".

José Miguel Alegre perdió los dedos índice, corazón, anular v meñique en un accidente ocurrido en El Espinar (Segovia) cuando participaba en una excursión organizada por su colegio. La doctora de esa localidad conservó los dedos del niño y prescribió su evacuación a un centro hospitalario.

Segun la querella, el médico de guardía en urgencias de La Paz ordenó a una enfermera que tirase los dedos a la basura y efectuó una operación "de regulación de los muñones".

La dirección de La Paz negó que los dedos estuvieran en buenas condiciones para su reimplantación y confirmó que el equipo de urgencias actuó correctamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_