Dos responsables de El Patriarca, detenidos en Mallorca por supuestas coacciones
Carlos Martín y José Luis Casas, responsables del Centro que el Patriarca posee en Sineu (Mallorca), han sido detenidos por efectivos de la Guardia Civil por "amenazas reiteradas, coacción y detención ilegal", según informaron fuentes policiales.Las actividades del Patriarca, asociación que mantiene siete centros en Mallorca, fueron denunciadas la semana pasada ante la Dirección General de la Juventud del Gobierno balear por dos jóvenes de nacionalidad italiana, quienes aseguraron que los internos "sufren reiterados malos tratos".
Las declaraciones de los jóvenes fueron remetidos a la fiscalía y el Departamento de Sanidad Balear abrió una investigación sobre la situación sanitaria en que se encuentra el centro de desintoxicación de drogadictos y tratamiento del SIDA que el Patriarca posee en Porreres (Mallorca).
El alcalde de esta localidad, José Roig, denunció públicamente las actividades desarrolladas en el centro y dijo que "numerosos internos le piden ayuda para huir".
Los grupos parlamentarios nacionalista y socialista han formulado sendas preguntas al Gobierno balear sobre la legalidad de las actuaciones desarrolladas por el Patriarca, cuyo máximo responsable en Mallorca, Lucien Engelmajerm, vive en un lujoso chalé en Cala Blava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.