Retenida en Barajas una mujer brasileña que tiene dos hijos españoles
Concepción Batista Pedicone, de 32 años y de nacionalidad brasileña, ha estado retenida los dos últimos días en la comisaría del aeropuerto de Barajas para ser devuelta a su país, a pesar de cumplir los requisitos de entrada en España, según denunciaron ayer los representantes del Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).Concepción Batista lleva 12 años viviendo en España, tiempo durante el cual ha tenido dos hijos fruto de su unión con un ciudadano español. A pesar de ello, estuvo a punto de ser devuelta a Brasil el mismo miércoles, día en que llegó después de unas vacaciones, acusada de residencia ilegal y falta de recursos para entrar en el país.
"Al ser la unión de hecho y no estar legalmente casada con su compañero español, la cosa se complica; pero ella cumple todos los requisitos, porque tiene una cuenta bancaria en España superior a las 50.000 pesetas, que es el mínimo exigido, además de un precontrato laboral que invalida la acusación de falta de recursos por la cual fue inicialmente retenida", explicó Héctor Casabuena, director del CIPIE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































