Retenida en Barajas una mujer brasileña que tiene dos hijos españoles
Concepción Batista Pedicone, de 32 años y de nacionalidad brasileña, ha estado retenida los dos últimos días en la comisaría del aeropuerto de Barajas para ser devuelta a su país, a pesar de cumplir los requisitos de entrada en España, según denunciaron ayer los representantes del Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE).Concepción Batista lleva 12 años viviendo en España, tiempo durante el cual ha tenido dos hijos fruto de su unión con un ciudadano español. A pesar de ello, estuvo a punto de ser devuelta a Brasil el mismo miércoles, día en que llegó después de unas vacaciones, acusada de residencia ilegal y falta de recursos para entrar en el país.
"Al ser la unión de hecho y no estar legalmente casada con su compañero español, la cosa se complica; pero ella cumple todos los requisitos, porque tiene una cuenta bancaria en España superior a las 50.000 pesetas, que es el mínimo exigido, además de un precontrato laboral que invalida la acusación de falta de recursos por la cual fue inicialmente retenida", explicó Héctor Casabuena, director del CIPIE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.