_
_
_
_

Un costoso ramo de flores

Los lirios, es una composición floral en tonos azules y violetas pintada en 1889, durante la estancia voluntaria de Vincent van Gogh en el sanatorio mental de Saint Remy, en Provenza. Perteneció en un principio al coleccionista Julien Tanguy, y al escritor Octave Mirabeau en 1892. En 1947 el cuadro fue comprado por la célebre coleccionista norteamericana Joan Whitney-Payson, quien lo colgó durante años sobre la chimenea de su casa en Maine. Su hijo decidió venderlo porque le resultaba difícil mantener un sistema de seguridad.El 12 de noviembre de 1987 Los lirios fue subastado por Sotheby's de Nueva York. El multimillonario australiano Alan Bond pagó 53,9 millones de dólares, unos 6.144 millones de pesetas por ella, el record pagado por una pintura en toda la historia. En octubre de 1989 se reveló que el magnate australiano estaba asediado por problemas económicos y que terminaría de pagarlo en diciembre. En aquellas fechas se especulaba con la posibilidad de que el cuadro se pusiera nuevamente en venta o que pudiera ser devuelto a Sotheby's, aunque esto fue desmentido por un portavoz de Bond.

Más información
El Museo Getty compra 'Los lirios', de Van Gogh

Sin embargo, en enero, Sotheby's anunció que Los lirios, el cuadro más caro de la historia, volvía a estar en venta. Su comprador, Alan Bond, no pudo llegar a pagar el crédito que Sotheby's, confidencialmente, le había concedido para su adquisición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_