Lafontaine hará campaña por la innovación social y ecológica
Oskar Lafontaine, primer ministro del land del Sarre y vicepresidente del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), apostará por la innovación social y ecológica en la campaña que desarrollará como candidato a la cancillería frente al actual jefe de Gobierno de la RFA, el democristiano Helmut Kohl, en las elecciones del próximo 2 de diciembre. Oskar Lafontaine fue oficialmente designado candidato el lunes por la noche en una reunión del comité directivo del SPD durante la cual los 30 miembros del mismo votaron unánimemente a su favor.Lafontaine, de 46 años y gran innovador ideológico de su partido, hizo un esbozo del programa en que basará su campaña. Las líneas maestras consisten en una "política europea " y no nacionalista de la RFA, la innovación social y ecológica de la sociedad, una unión económica y monetaria "socialmente prudente" con la República Democrática Alemana (RDA) y el impulso de un nuevo sistema europeo de seguridad inspirado en las directrices del gran gurú socialdemócrata, Willy Brandt, que propone la extinción de las alianzas militares.
El presidente del SPD, Hans-Jochen Vogel, declaró ya en enero su predilección por Lafontaine, quien puso como condición que el SPD debía abogar por un proceso de unificación alemana sin precipitaciones. A pesar del fracaso del SPD en las elecciones de la RDA, Lafontaine expresó el lunes su convicción de que en diciembre la socialdemocracia se erigirá en clara alternativa a los democristianos de Kohl por su sensibilidad social y su atención al equilibrio europeo durante el proceso de unificación alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.