Normalidad en todas las cárceles salvo en Martutene
Los 115 funcionarios de la prisión guipuzcoana e Martutene continuaban ayer en huelga, aunque en el centro se mantenían los servicios mínimos con absoluta normalidad. En el resto de las cárceles españolas, los funcionarios se reincorporaron a su actividad habitual después de siete días de paro en protesta por el asesinato de Angel Mota y en demanda de mayores medidas de seguridad.Los trabajadores de la cárcel de Martutene donde trabajaba, Angel Mota, aseguraron que acatarán las negociaciones que: lleven a cabo los sindicatos y, Justicia, pero han anunciado que no depondrán su actitud "hasta que no se resuelvan los puntos solicitados". Los funcionarios solicitan especiales medidas de seguridad, con un cambio en el turno de horarios que les permita librar el mayor número de días posible.
"A estas alturas no queremos ya reconocimientos verbales a nuestras peticiones, sino que lo que deseamos es que se materialicen de forma oficial; mientras tanto,permaneceremos en asamblea permanente", señaló un portavoz de los funcionarios.
Los sindicatos mayoritarios en el sector (CSIF, CC OO y, UGT) mantendrán hoy una entrevista con miembros del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), dentro de la ronda de conversaciones previstas con los partidos políticos, en las que expondrán los problemas de los funcionarios de prisiones, al tiempo que les solicitarán una interpelación urgente para la inmediata aplicación de las medidas de seguridad contempladas en el acuerdo con Justicia en agosto de 1989. El ministerio no ha respondido a la petición de la asamblea de trabajadores de mantener una entrevista con miembros del departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.