Mapa incorrecto
En la edición del 2 de marzo se reproduce en la página 7 un mapa con las fronteras alemanas de hoy, las de la República de Weimar y las anteriores al Tratado de Versalles. Hay que señalar varias incorrecciones:
1. La actual frontera septentrional de la RFA trazada en EL PAÍS corresponde a la frontera alemana con Dinamarca antes del Tratado de Versalles. Entonces se cedió el norte de Schleswig a Dinamarca. La frontera actual transcurre más al Sur.
2. La frontera de Prusia del Este después del Tratado de Versalles no está bien. Le añade a Alemania el territorio de Bialystok, que perteneció a Polonia.
3. La frontera alemana anterior al Tratado de Versalles está. mal trazada. La frontera oriental transcurrió más al Oeste, dejando Kalisz a Rusia (recuérdese que entonces no había un Estado polaco). En cambio, el mapa no indica que un territorio en la ribera norteña del río Memel formó parte de Alemania. En la. frontera occidental sólo hay un error: Luxemburgo no perteneció a Alemania.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.