Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP descarta una moción de censura contra el presidente de Cantabria

El Partido Popular no presentará, al menos de momento, una moción de censura contra el presidente del Ejecutivo cántabro, Juan Hormaechea. Éste ha sido el resultado de la reunión celebrada ayer I)or la mañana en Madrid entre miembros de la dirección nacional del partido y los principales dirigentes regionales de Cantabria.

A la reunión asistieron el vicepresidente nacional, José María Aznar; el secretario general Álvarez Cascos; secretario de acción territorial del partido, Juan José Lucas, y la diputada por Cantabria, Isabel Tocino, de una parte, y el presidente del Partido Popular en esta región, Roberto Bedoya; el vicepresidente y consejero del Gobierno autónomo, Alberto Rodríguez, y el secretario general, José Luis Vallines, senador en representación de la comunidad autónoma.Según ha trascendido, los reunidos decidieron no afrontar de forma traumática una solución a la crisis abierta en la derecha cántabra desde que el pasado día 5 de marzo cinco concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santander decidieran pasarse al Grupo Independiente, dejando la mayoría en manos del partido socialista.

Fuentes del Partido Popular acusan desde entonces a Hormaechea de haber Intervnido en la decisión de los cinco ediles conservadores. Dos de ellos, José Manuel Balbás y Jesús Ceballos, además, se han dado de baja en el Partido Popular, y son hombres de inquebrantable lealtad al presidente Hormaechea.

La próxima semana, con toda probabilidad, se desplazará a Santander un miembro de la dirección nacional del Partido Popular, acaso Juan José Lucas, secretario de acción territorial, con el fin de entrevistarse con el presidente Hormaechea y, antes de llegar a una ruptura definitiva, tratar de lograr algún acuerdo. Juan Hormaechea ganó como independiente las elecciones autonómicas y accedió con el apoyo del PP a la presidencia del Consejo de Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de marzo de 1990

Más información

  • La dirección nacional del partido interviene en Ia crisis