_
_
_
_

Dos reclusos de El Dueso se fugan de un hospital de Santander

Dos internos de la colonia penitenciaria de El Dueso, en Santoña (Cantabria), hospitalizados en el Centro Médico Nacional Valdecilla, de Santander, se dieron a la fuga en la madrugada del pasado domingo descolgándose desde la segunda planta del pabellón número 17 mediante el uso de sábanas y mantas anudadas.Los fugados, José Luis Torre Delgado, de 30 años, y José Antonio Martínez Vergara, de 29, hubieron de abrir hueco en una rejilla de hierro y forzar luego un barrote para alcanzar la libertad, tras descender a la ea le del recinto hospitalario a través de una ventana situada a diez metros de altura.

Tras poner pie en una terraza, descendieron a otra y desde ésta, en un salto final, pudieron huir del hospital probablemente entre las 3.00 y 4.00 horas del domingo, sin que hasta ayer la policía hubiera descubierto su paradero.

No es la primera vez que un recluso hospitalizado se evade por el mismo procedimiento desde el espacio reservado a detenidos dentro del hospital, Valdecilla. Agustín Morete Cegarra se dio a la fuga hace varios meses, deslizándose también por la fachada del pabellón 17.

Los evadidos José Antonio Martínez y José Luis Torre Delgado se hallaban hospitalizados en Valdecilla, el primero desde el mes de diciembre y el otro desde hace una semana por sufrir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), del que estaban siendo tratados. Aunque se ha dicho que ambos se encontraban en una situación terminal, los esfuerzos físicos requeridos para la evasión -forzar la rejilla y el barrote y luego descender a pulso ayudándose por las sábanas- parecen demostrar que su salud no era tan precaria.

Hasta el momento se ignora si los fugados pudieron recibir ayuda desde el exterior, lo que parece improbable. Miembros del Cuerpo Nacional de Pcilcía vigilan día y noche a los reclusos hospitalizados en el pabellón 17. La presencia de las sábanas colgando de la ventana fue lo que permitió descubrir la fuga. Horas más tarde se establecieron controles, que no dieron ningún resultado positivo, en las carreteras de salida de Santander.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_