_
_
_
_

Croissier confirma que se han abierto cuatro expedientes en relación con Repsol

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Carlos Croissier, confirmó ayer, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos, que en la actualidad hay cuatro expedientes abiertos por irregularidades en la colocación de acciones de Repsol. Estos expedientes tienen las mismas características que el del conocido caso Drexel. Dos de ellos ya se han remitido a la jurisdicción ordinaria, y corresponden a los despachos de Maxwell y Espinosa y al de Usera y Morenés. Croissier descartó que la sociedad Nebursa, participada mayoritariamente por el agente de cambio y bolsa Carlos Entrena, fuera otro de los implicados. Sobre estos últimos, sólo señaló que "no hemos concluido el análisis", y no quiso revelar cuál será el calendario de resolución de los mismos.Luis Carlos Croissier negó rotundamente que en la CNMV haya observado irregularidades en la colocación de acciones de ninguna otra sociedad durante el pasado año. Puntualizó, no obstante, que durante 1989 hubo un reducido número de ofertas públicas de venta de acciones. Dejó claro, en su respuesta al diputado del Grupo Popular José Manuel Otero Novas, que la CNMV está suficientemente dotada para investigar cualquier tipo de fraude que se produzca en el mercado de valores.

Más información
La oposición critica los incrementos presupuestarios de la Presidencia del Gobierno

El presupuesto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para 1990 asciende a 1.902 millones de pesetas, lo que prácticamente duplica el del pasado año. También se dobla la plantilla de la CNMV, al pasar de 70 a 140 personas, aunque el número de inspectores se mantiene fijo en la media docena.

Una de las partidas más destacadas del presupuesto es el gasto por arrendamiento de la nueva sede de la CNMV, en el madrileño paseo de la Castellana. Este alquiler asciende a 276 millones de pesetas. El gasto en sueldos y salarlos será este año de 180 millones de pesetas, a los que se suman 65 millones de otros gastos de personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_