_
_
_
_

Ecologistas contra el golf

Para muchos japoneses un día jugando al golf proporciona un gran descanso de su dura vida en pequeños apartamentos y oficinas. Alrededor de la tercera parte de japoneses de 30 y 40 años juegan a este deporte, al menos de vez en cuando. Hay 1.640 campos de golf en Japón, pero no son suficientes para los golfistas que llenan los campos los fines de semana. Ser miembro de los clubes prestigiosos de golf cuesta en torno a 30.000 dólares. Sacando provecho de esta demanda tan grande, los promotores inmobiliarios han construido más recorridos. (. ..)Los ecologistas se quejan de que más allá de la pérdida de flora y fauna, las construcciones incrementan el riesgo de movimientos de tierra y de inundaciones. Argumentan también que los diversos productos químicos agrícolas utilizados en los campos de golf pueden contaminar la atmósfera y filtrarse en los ríos que proporcionan agua para el consumo humano. ( ... )

Una parte del problema es que en Japón no es necesario realizar estudios del impacto ambiental de los proyectos de construcción. ( ... ) Sin embargo, los promotores de campos de golf están notando el empuje de los ecologistas. "Nadie cree que el boom del golf en Japón decaerá" dice Akio Osuga, ayudante del secretario general de la Asociación de Golf de Japón. "Pero en el futuro, aquellos que quieran abrir campos de golf van a tener que ser muy ingeniosos

17 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_