Una persona de confianza en Ferraz
Aida Álvarez fue persona de confianza del aparato federal del PSOE, con sede en la madrileña calle de Ferraz, durante siete años, primero como coordinadora federal de administración y finanzas, y después al frente de los servicios generales del partido. Ambos puestos le permitieron participar en la organización de las campañas socialistas de 1982, 1983 y 1986, en las cuales trabajó directamente a las órdenes de Alfonso Guerra. Procedente de una familia de exiliados, se incorporó al PSOE como ayudante de Carmen García Bloise, secretaria de Administración y Finanzas de 1977 a 1979.Del ejercicio de labores auxiliares de contabilidad, pasó muy pronto al puesto de número dos en la secretaría de finanzas. Carmen García fue sustituida pir Emilio Alonso, pero Aida Alvarez se mantuvo como número dos de esa secretaría, al contar con el apoyo de Alfonso Guerra. De hecho, Alonso se sintió muy incómodo con Aida Álvarez y exigió su salida, lo cual se tradujo en un traslado de puesto dentro del organigrama del PSOE.
Una vez terminada la campaña de 1986, Aida Álvarez se desvinculó del partido socialista. Encontró trabajo como empleada de Antonio Calleja -empresario procedente de las filas socialistas- y organizó la Distribuidora Exprés 2.020, cuya actividad consistía en hacerse cargo de la edición y distribución de documentos del partido. Para ello, Aida Álvarez compró algunos de los medios técnicos de que disponía el PSOE y se llevó consigo a varios de los funcionarios que hasta entonces habían trabajado en la sede socialista, y unidos a ella por lazos familiares.
Posteriormente, Aida Alvarez amplió su actividad al terreno de la consultoría financiera: convirtió su despacho en centro de información sobre proyectos de distintas administraciones públicas y la completó con la realización de gestiones de intermediación financiera.
Aida Álvarez era socia de Calleja cuando éste intervino en una mediación relacionada con la compra de aviones de la Mc Donnell Douglas para Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































