Se pasó el arroz
Gervás / Martínez, Blázquez, Cámara
Cinco novillos de Germán Gervás y de Sánchez Arjona, terciados, con casta. Alberto Martínez: silencio; aviso y silencio. Víctor Manuel Blázquez: dos avisos y silencio; oreja. Fernando Cámara: oreja; aviso y ovación.
Plaza de Valencia, 17 de marzo (mañana). Octava corrida de feria.
A las 12 empezó la novillada y a las dos y media aún no había terminado. A quien encargó paella se le pasó el arroz. Los que vayan a las corridas matutinas harán bien si no encargan paellas, pues paellas pasadas son para el gato. Lo mejor sería, claro, que no hubiera corridas matutinas, ese invento del diablo.Las corridas quiere Dios que sean vespertinas, a las cinco de la tarde, que es hora de romance. A las cinco de la tarde, toros, toreros y afición van pidiendo guerra. A las 12 del día, en cambio, toros, toreros y afición están entre el desayuno y el aperitivo -sutil frontera-, y ni toros, ni toreros, ni afición se ponen de acuerdo en si deben continuar con el cafelito (para algunos, alfalfa) o empezar con el vermú.
El desacuerdo generalizado es uno de los peores inconvenientes de las corridas matutinas y así acaece que suelen discurrir con escaso ambiente y a veces hasta con mal talante. Sería por el madrugón o sería por la casta agresiva de los novillos, fue el caso ayer mañanita que a los toreros les era difícil dar pie con bola.
Alberto Martínez se vio desbordado por los novillos de casta agresiva, a Víctor Manuel Blázquez le faltaron tres segundos, tres, para que le echaran uno al corral, y Fernando Cámara acabó toreando aburrido (¿sería adormilado?), después de cuajar una faena enriquecida con vistosos ribetes toreros. Esta faena ribeteada se la hizo al tercero Cámara, Blázquez le sacó vibrantes muletazos al quinto y Martínez intercaló detalles de escuela en sus desbordados trasteos, lo cual significa que no se perdió la mañana, a pesar de todo. A salvo lo de la paella. Estar en Valencia y no poderse comer una paella a gusto, da rabia, francamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































