Colectivos feministas boicotean una película antiaborto exhibida en un local municipal
Mujeres de varios colectivos feministas de Madrid boicotearon ayer la proyección en el Centro Cultural Antonio Machado, en San Blas, de la película Érase..., de contenido antiabortista y realizada por la asociación Jóvenes Provida. Unas 50 mujeres corearon durante la exhibición gritos a favor del aborto libre y gratuito.La protesta de los colectivos feministas y de miembros de IU comenzó poco antes de que se Iniciara la proyección. Comenzada la exhibición los manifestantes ocuparon el escenario y gritaron consignas feministas. Directivos de Jóvenes Provida intentaron, sin éxito, que los responsables del centro cultural expulsaran a los concentrados.
Nuria González, de Mujeres de San Blas, afirmó que la película, dirigida por Javier Pesa, era "propaganda fascista e inadmisible". Por su parte, Jesús Poveda, productor de la cinta, que se estrenaba ayer, rechazaba que ésta fuera "dura" y contuviera escenas de abortos y sangre.
Érase... narra la historia de un joven que cambia sus ideas sobre el aborto a través del contacto con Jóvenes Provida. La filosofía de la película se resume en el folleto de presentación: "No hay ni buenos ni malos, sino vivos y muertos... y nosotros trabajarnos para que no haya muertos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.