_
_
_
_

El militar argentino Alfredo Astiz, condenado en rebeldía por un tribunal francés

Un tribunal de París condenó ayer a cadena perpetua al militar argentino Alfredo Astiz, juzgado en rebeldía, acusado de "secuestro y torturas" a dos monjas francesas. Según la acusación, Astiz secuestró, con ayuda de sus hombres, a las religiosas Alice Domon y Leonie Duquet en Buenos Aires entre los días 8 y 10 de diciembre de 1977. Las dos monjas fueron vistas con vida por última vez en la Escuela de Mecánica de la Marina, en la capital argentina, un lugar considerado como centro de represión y tortura durante la dictadura militar.

El tribunal condenó asimismo a Astiz a pagar un franco por daños y perjuicios ocasionados a los familiares de las relígiosas y decretó el embargo de sus bienes. Los jueces admitieron la petición del fiscal, que momentos antes de pronunciar la sentencia había solicitado la condena a perpetuidad para el acusado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_