Fracasa el intento de Felipe González para que Fidel Castro adopte reformas democráticas
El presidente del Gobier no, Felipe González, y el jefe de Estado venezolano, Carlos Andrés Pérez, intentaron ayer, sin exito aparente, convencer al comandante Fidel Castro para que Cuba se sume al proceso democratizador que se vive en Latinoamérica y en los regímenes comunistas del Este de Europa. El jefe del Gobierno español acabó comparando la actitud del líder cubano con la resistencia desesperada de Numancia. El encuentro tripartito tuvo lugar en la Embajada de España en Brasilia, aprovechando la asistencia de los tres líderes a la toma de posesión del nuevo presidente bras;leño, Fernando Collor de Me!o. Felipe González regresa hoy a Madrid a primera hora de la mañana. González no quiso ser muy explícito sobre el contenido de la conversación: "Hemos dicho lo que pensamos de la situación". Cuando se le preguntó si Cuba aceptará las sugerencias expresadas se limitó a señalar: "No tengo esa impresión".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.