Canal Sur, condenado a pagar 700 millones de pesetas por derechos de autor
El magistrado juez de primera instancia número nueve de Sevilla, Pedro Núñez, ha condenado a Canal Sur Televisión a indemnizar a la Sociedad General de Autores con el pago del 3,8% de sus ingresos totales -unos 700 millones de pesetas- por emitir "obras intelectuales" de diverso tipo sin la autorización de sus autores.La sentencia condena a Canal Sur Televisión a cesar la emisión de obras dramáticas, musicales, coreográficas, pantomímicas, audiovisuales y literarias sin la preceptiva autorización de los titulares de los derechos de comunicación.
La televisión autonómica andaluza deberá, además, obtener los correspondientes derechos de emisión mediante contrato con la Sociedad de Autores, haciendo efectiva bajo reserva, o consignando judicialmente, la cantidad establecida por las tarifas de la Sociedad de Autores.
La sentencia judicial que condena al canal andaluz es la primera que se dicta en nuestro país en el ámbito de la televisión. Dicha resolución resulta de la estricta aplicación de la normativa vigente en materia de la propiedad intelectual, según informó ayer a este periódico el abogado de la Sociedad General de Autores, José Joaquín Gallardo Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.