_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Canal Sur, condenado a pagar 700 millones de pesetas por derechos de autor

El magistrado juez de primera instancia número nueve de Sevilla, Pedro Núñez, ha condenado a Canal Sur Televisión a indemnizar a la Sociedad General de Autores con el pago del 3,8% de sus ingresos totales -unos 700 millones de pesetas- por emitir "obras intelectuales" de diverso tipo sin la autorización de sus autores.La sentencia condena a Canal Sur Televisión a cesar la emisión de obras dramáticas, musicales, coreográficas, pantomímicas, audiovisuales y literarias sin la preceptiva autorización de los titulares de los derechos de comunicación.

La televisión autonómica andaluza deberá, además, obtener los correspondientes derechos de emisión mediante contrato con la Sociedad de Autores, haciendo efectiva bajo reserva, o consignando judicialmente, la cantidad establecida por las tarifas de la Sociedad de Autores.

La sentencia judicial que condena al canal andaluz es la primera que se dicta en nuestro país en el ámbito de la televisión. Dicha resolución resulta de la estricta aplicación de la normativa vigente en materia de la propiedad intelectual, según informó ayer a este periódico el abogado de la Sociedad General de Autores, José Joaquín Gallardo Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_