_
_
_
_

Javier Solana propone una nueva ronda de conversaciones sobre la reforma educativa

El ministro de Educación, Javier Solana, anunció ayer la convocatoria de una nueva ronda de negociaciones con todos los sectores implicados para que el anteproyecto de ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) llegue al Parlamento con el mayor grado de consenso. El Consejo General de la Educación Católica ha manifestado su intención de recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo si no se atienden sus reivindicaciones sobre la reforma.

El calendario de reuniones comienza hoy con la cita prevista entre el Ministerio de Educación y los consejeros de las comunidades autónomas. Hasta el 30 de marzo está previsto celebrar conversaciones sucesivas con los sindicatos de profesores, estudiantes, padres de alumnos, Federación de Municipios y Consejo General de la Educación Católica.En opinión de Javier Solana, existe un grado de consenso suficiente en los aspectos fundamentales de la LOGSE, "pero hay discrepancias sobre aspectos accesorios que merecen la continuidad del debate hasta el último momento".

"Esta ronda de negociaciones", señaló el ministro, "servirá para que el Gobierno pueda escuchar sugerencias de las distintas fuerzas sociales antes de que el Consejo de Ministros, probablemente en su sesión del 30 de marzo, apruebe el anteproyecto y lo remita al Parlamento".

El partido socialista, por su parte, se ha comprometido a informar sobre la financiación de la reforma educativa en una reunión mantenida ayer con representantes del Sindicato Independiente Libre de Estudiantes. Esta agrupación propone que se reforme la prueba de acceso a la Universidad y se potencie la formación profesional.

El Consejo General de la Educación Católica considera que el anteproyecto de la ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) "atenta gravemente contra la libertad de enseñanza", según explicó ayer en conferencia de prensa su vicepresidenta, Justina Sánchez.

Enseñanza religiosa

El pleno del consejo aprobó el pasado sábado un documento, similar al presentado por la Conferencia Episcopal el pasado mes de febrero, en que se pide que la LOGSE "garantice" la formación religiosa o moral de los alumnos; la responsabilidad de la familia en los niveles escolares infantiles y la gratuidad del ciclo de tres a seis años.

El consejo solicita "el mantenimiento y la expansión de la enseñanza privada en todos los niveles educativos", así como la concesión de subvenciones para el mantenimiento de los actuales centros concertados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_