Los Reyes apadrinan en Cartagena la botadura del primer barco polar español
Los Reyes de España presidieron ayer en Cartagena, en los astilleros de la empresa nacional Bazán, la flotadura del primer buque oceanográfico español de carácter polar, el Hespérides. La reina Sofía fue la madrina de la ceremonia, y también asistió al acto el ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana. El barco no estará totalmente operativo hasta la campaña antártica de 1991. Actualmente, el buque sólo tiene montado el equipo de propulsión y la sala de máquinas Ahora se inicia la fase de integración del equipamiento científico y de navegación del buque. El Hespérides, buque que podrá romper hielos de 40 centímetros de grosor, ha sido construido con tecnología española en un 95% y realizará las campañas antárticas de investigaciones oceanográficas y polares. El Hespérides ha costado unos 8.843 millones de pesetas y estará adscrito a la Armada aunque será gestionado por conjuntamente por el CSIC, Defensa y Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.