_
_
_
_
_

Semana caótica en Madrid, con paros en autobuses y hospitales

Madrid sufrirá durante esta semana una cadena de huelgas en algunos de sus servicios públicos más importantes. A partir del jueves está convocada una huelga en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mientras que el viernes los trabajadores de los autobuses interurbanos iniciarán un calendario de paros alternativos.En el sector sanitario, por otro lado, hoy habrá paro en el hospital de la Cruz Roja en protesta por su anunciado traslado a Getafe, en tanto que el personal del Gregorio Marañón ha presentado su propio plan de servicios mínimos para los paros previstos para mañana y el jueves.

Como contrapunto a esta situación, los empleados del Metro decidieron ayer, en una tumultuosa asamblea en la que hubo incluso enfrentamientos físicos, ratificar la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy y pasado mañana, aunque los trabajadores rechazaron el preacuerdo alcanzado por CC OO y UGT con la empresa.

Por su parte, los empleados del centro postal de Barajas, por donde pasa el 80% del correo aéreo de España, podrían sumarse a los paros.

Páginas 24 y 25

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_