El Gobierno balear sancionará a 200 hoteles por incumplir normas antiincendios
El Departamento de Turismo del Gobierno balear está tramitando expedientes sancionadores contra 200 hoteles que incumplen la normativa contra incendios, en vigor desde 1988. Los establecimientos que no se adapten a las normas de prevención de siniestros deberán hacer frente a multas que oscilan entre medio millón y cinco millones de pesetas según anunció Antonio Tarragó, director general de Ordenación del Territorio. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera cuentan con 243.000 plazas hoteleras.El Departamento de Turismo balear pretende que el próximo verano todos los hoteles abran sus puertas con las medidas de seguridad que exige la ley. Para hacer más efectiva esa iniciativa los responsables del turismo isleño han advertido a los principales operadores turísticos que no contraten plazas en aquellos establecimientos hoteleros que: incumplen las normativas contra incendios. En caso contrario el departamento hará a los mayoristas responsables subsidiarios de posibles daños.El gerente de los hoteleros de la playa de Palma, Ramón Codina, manifestó que la premura del tiempo y el reducido número de inspectores son los principales obstáculos para ceñirse a lo que establece la ley. Por ese motivo los hoteleros han decidido contratar a sus propios inspectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.