Adquisiciones, donaciones y depósitos
A mediados de 1989, tres años antes de la fecha prevista para su inauguración, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona disponía ya de cerca de 100 obras, que constituían, en opinión de su director, Daniel Giralt-Miracle, "un embrión bastante coherente de la que debe ser una gran colección".De estas 100 primeras obras, cerca de 50 fueron adquiridas por la fundación promotora del museo, por miembros de su patronato, y el resto por cesión del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona o llegaron mediante donaciones privadas.
Este fondo inicial incluye, entre otras, pinturas y esculturas de artistas catalanes y españoles como Tápies, Ráfols-Casamada, José Manuel Broto, Oteiza, Josep Maria Subirachs, Susana Solano y Josep Guinovart. La colección cuenta también con obras de artistas extranjeros, entre ellos Dubuffet, Joseph Beuys, Robert Rauschenberg o Anthony Caro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.