_
_
_
_
_

Telefónica quiere adquirir la empresa Entel, que el Gobierno argentino desea privatizar

El presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, manifestó en Buenos Aires que "estamos estudiando" la posibilidad de presentarse a la licitación para adquirir la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que el Gobierno argentino desea privatizar. Velázquez mantuvo en Buenos Aires entrevistas con los directivos de Entel, especialmente con la interventora, María Julia Alsogaray, "para aclarar determinadas incertidumbres del pliego de condiciones".

A Cándido Velázquez que espera que estas incertidumbres se aclaren en los próximos diez días, no le preocupa la crisis argentina actual y declaró a este periódico que "esa no sería la condición resolutoria de venir o no venir. Nosotros lo que estamos analizando es el problema desde el punto de vista de la rentabilidad del negocio exclusivamente".Explicó Velázquez que no tiene nada que ver la situación de Teléfonica en España con las inversiones en el extranjero, "en el plan estratégico de los próximos cinco años creemos que resolveremos los problemas de la Telefónica de España con una inversión tremendamente alta". Paralelamente, Telefónica tiene una necesidad estratégica de establecerse fuera y lo va a hacer. Las inversiones son relativamente muy pequeñas comparadas con la inversión que la empresa está realizando en España.

Es un porcentaje muy reducido, que no altera la inversión en el extranjero. No puede alterar ningún programa de desarrollo español. "Nadie va a dejar de tener teléfono en España, porque hagamos una inversión en un país fuera de España", añadió el presidente de Telefónica.

Para Velázquez, la compra de Entel "no es un problema político, sino empresarial" y dijo que "nuestra compañía lo único que hace son negocios. No hace política nunca. Esto no quiere decir que, por supuesto, si tomamos la decisión de participar en el concurso o en la licitación, nosotros mantenemos muy buena relación con las autoridades argentinas, pero este no es un problema para resolver políticamente. Este es un problema para resolverlo en una licitación pública y por razones exclusivamente empresariales".

Según Velázquez, de los problemas de Entel lo que preocupa es "la gestión de la compañía en un diseño más funcional, más operativo y, por supuesto, más rentable". A la pregunta de si el prestigio de Telefónica podría salir dañado si fracasa en Argentina, Velázquez replicó que "a mí, el prestigio de Telefónica me importa mucho, pero me importa mucho más la cuenta de resultados. Cuidando la cuenta de resultados se cuida el prestigio de nuestra compañía. Ya cuidaremos la cuenta de resultados, si entramos aquí, para que el prestigio de la compañía no sufra".

Cándido Velázquez continuó viaje a Chile, donde Telefónica proyecta adquirir un paquete de acciones del grupo Bond, que posee parte de los teléfonos chilenos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_