_
_
_
_
_
SANIDAD

El 71% de la enfermería, contrario a la ampliación del aborto legal

El 61% de los profesionales de la enfermería está de acuerdo con los supuestos de la actual ley de regulación del aborto, mientras que el 71% considera que no se deben ampliar dichos supuestos, según una muestra de opinión presentada ayer por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), entidad vinculada a Satse, sindicado mayoritario del sector. El 88% de los encuestados cree que los centros públicos deberían ser losencargados de la interrupción del embarazo en dichos supuestos.La mayoría de los profesionales de enfermería están de acuerdo con la regulación de la eutanasla pasiva. Los profesionales partidario de la regulación de la eutanasia se eleva al 89.28%.

Ante la disyuntiva de qué tipo de eutanasia debería regularse, el 56,83% de los favorables se muestra partidario de la eutanasia pasiva, mientras que el 39% se decanta por la activa y el 3,96% no sabe o no contesta.

El 95% de los consultados opina que debe respetarse la objeción de conciencia y el 89% de los partidarios de la eutanasia considera que el equipo sanitario y la familia deben asumir la responsabilidad de la decisión en el caso de que el enfermo irreversible no puede decidir por sí mismo.

Este estudio ha sido realizado mediante entrevistas a 1.800 profesionales de la enfermería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_