Defensa del español de 50 organizaciones y personalidades de Puerto Rico
Unas 50 organizaciones y personalidades de Puerto Rico presentarán una declaración firmada a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la que se expresa que el idioma español no es negociable con vistas al propuesto plebiscito sobre el estatuto de la isla."Nosotros, representando múltiples organizaciones políticas, profesionales, cívicas y culturales de las más variadas tendencias, llamamos la atención sobre el hecho de que para el pueblo puertorriqueño, individual y colectivamente, el idioma español no es negociable bajo ninguna circunstancia ni fórmula de status", indica el documento, si se decide que la isla sea el 51º Estado de la Unión.
Las organizaciones están encabezadas por el Comité de Reafirmación Nacional del Idioma Español, y van desde el Pen Club hasta la Asociación de Profesores Universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































