Los médicos de García Traid desconocían su condición alérgica, según el forense
El informe forense sobre la muerte del entrenador de fútbol, José Luis García Traid, fallecido el 11 de enero tras ser sometido a una operación de cirugía estética, señala que "se produjo un fallo en la cadena de información entre todos los facultativos involucrados en la operación, lo que posibilitó que el conjunto de actuaciones sobre el paciente se desarrollara de forma inapropiada".García Traid falleció por asfixia inducida por una reacción alérgica. El citado informe señala que "pese a la correcta técnica de la intervención realizada por el cirujano Miguel Ángel Rodrigo Cucalón, éste no informó debidamente a los intensivistas del tipo de intervención practicada, los antecedentes del enfermo (alérgico a la mayoría de los medicamentos) ( ... )", según publicó ayer el periódico Heraldo de Aragón. Tanto Rodrigo Cucalón como Jesús Rubio, jefe de la UCI de la clínica, han negado el contenido del informe forense. El cirujano ha declarado que los miembros de la UCI conocían de qué fue operado García Traid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.