El párroco de Algete abofetea a una niña durante la clase de religión

El cura párroco de Algete, Ángel Monterroso, propinó una bofetada a una niña de 13 años sin motivo aparente cuando impartía clase de religión.El cura posteriormente se excusó delante de la niña y sus compañeros alegando estar muy nervioso y que sentía que le hubiera tocado a ella, pero igual podía haberle pegado a otro.

Monterroso, aunque no es profesor, da clases de religión en el colegio Padre Jerónimo por convenio entre Iglesia y Estado.

La niña puso el hecho en conocimiento del director del colegio, que reunió al claustro para debatir el asunto. Posteriormente, el director comunicó el incidente a la inspección del Ministerio de Educación.

El padre de la niña, que ha preferido guardar el anonimato, "por aquello de vivir en un pueblo", se personó en el cuartel de la Guardia Civil, pero después de "hablar mucha gente conmigo" no presentó denuncia.

El párroco, por su parte, negó que hubiera pegado a la niña, a la vez que calificó el incidente de "sin importancia, lo que puede ocurrir en cualquier clase".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS