El primer ministro sueco presenta un plan económico continuista
El primer ministro sueco, el socialdemócrata Ingvar Carlsson, presentó ayer ante el Parlamento su programa de gobierno, sin grandes novedades respecto a anteriores propuestas económicas. Carlsson dijo que la economía sueca está enfrentada a serios problemas como consecuencia de una inflación excesiva, bajo crecimiento, débil ahorro, así como al aumento de dificultades de la industria de exportación. Adelantó una serie de medidas estabilizadoras a corto y medio plazo. Entre las primeras, una atenuación radical de los aumentos de salarios. Si bien la responsabilidad de éstos seguirá siendo principalmente de patronos y empleados, el Gobierno designará un representante para influir en las reglas de juego del mercado laboral. En cualquier caso, dijo el primer ministro, el objetivo de disminuir el recalentamiento de la economía se antepondrá a otras reivindicaciones políticas.Se estimularán medidas para aumentar la mano de obra mediante la prolongación voluntaria de la edad de actividad (67 años en lugar de 65), se revisarán los actuales regímenes de seguro de enfermedad, lesiones laborales, jubilaciones anticipadas, y se mejorarán las condiciones de trabajo con vistas a reducir el número de los forzados a abandonar la vida laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.